Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Día 15/365: Autoretrato de Miércoles-II

Hay veces que el mundo va tan rápido que puedes caer en seco en una frenada. 

Hay veces que por muy rápido que vaya no tienes miedo ninguno ante una caída vertiginosa. 

Y hay veces, como hoy, que tumbarte y disfrutar solo es empezar. 

Este es el resultado de mi comienzo. 



EXIF: Nikon D7000; 2 ¨; f 10; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: luz indirecta sol
Postproducción: Saturación, recorte, brillo y niveles.  

Espero que os guste.

Hasta mañana, 


martes, 29 de octubre de 2013

Día 14/365: Sonrisas que sanan jornadas

Hoy era un día duro. 

Tenía que trabajar muchas horas, y una parte de ellas en un lugar poco agradable. 

Pero a veces hay momentos y personas que consiguen que todo ello sea más llevadero. Ese es el caso de mi compañero Pablo; da igual lo cansado y aburrido que pueda llegar a ser el trabajo; él siempre va a responderte con una sonrisa. A él precisamente va dedicada mi foto de hoy. 

Cuando ya habíamos terminado; ese momento en el que ya no puedes más, que ves tan cerca la hora de llegar a casa que quieres largarte corriendo...en ese momento, voy yo y le pido una foto (sin posar, que dice que sale mal en las fotos) y su respuesta en vez de ser: cierra la puerta y tira para adelante (que he de reconocer que hubiera sido la mía) es esta sonrisa. 

Gracias. Siempre es un placer trabajar contigo. 

EXIF: Nikon D7000; 1/200; f 1,8; ISO 500; 0 EV
Iluminación: Nublado
Postproducción: Niveles, Brillo, Contraste, Recorte
Espero que os guste. 

Hasta mañana, 




lunes, 28 de octubre de 2013

Día 13/365: Cielos que se mimetizan

Hoy de nuevo Lunes.  Hoy de nuevo desesperación. 

Llevaba todo el día pensando en la foto de hoy, otra vez.
Pero las circunstancias del día y las horas que no dejaban de pasar empezaban a vencerme de nuevo. Por un momento sentí agobio y desesperación. Había hecho varias fotos que tenía en mente y ninguna conseguía lo que yo quería. 

Cuando esto me pasa, salgo a la terraza a tomar aire fresco. El aire siempre consigue relajarme, por muy frío que esté. En ese ratito de relax no solté la cámara y me dediqué  a disparar a las nubes, grandes aliadas en mi vida. Estaban increíbles,  pero Madrid me tiene muy acostumbrada ya a ese tipo de cielos. 

La cuestión es que empecé a editar en el ordenador, para ver si conseguía rascar de alguna foto de las hechas anteriormente, y esos cielos se habían mimetizado completamente conmigo. 
Se me estaba cayendo el mundo encima y esas aliadas me estaban dando la respuesta. 


EXIF: Nikon D7000; 1/80; f 11; 50mm;  ISO 100; 0 EV
Postproducción: Niveles, Contraste, y recorte
EXIF: Nikon D7000; 1/50; f 5; 50mm; ISO 1250; 0 EV
Postproducción: Niveles, Contraste, y recorte

Espero que os gusten. 

Hasta mañana, 

domingo, 27 de octubre de 2013

Día 12/365: La normalidad surrealista

A veces sucede que situaciones banales de repente se tornan surrealistas sólo porque las mira alguien que habitualmente no las ve. 

No voy a entrar a divagar sobre que es normal y que no lo es, sería demasiado complejo y no es el lugar; pero si creo firmemente en que el carácter de normalidad se otorga en función de los ojos que observen. 

De ahí surge la foto de hoy. Una disposición de objetos totalmente habitual en una casa,  normal para los ojos de quien allí habita, se ha convertido en una divertida composición surrealista a mi mirada. 

La imagen puede sugeriros desde una evocadora escena de cine dramático a los simples restos de una fiesta. Cada uno es libre de mirar como quiera. 


EXIF: Nikon D7000; 1/80; f 4; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Foco de estudio
Postproducción: Contraste y Niveles 


Espero que os guste. 

Hasta mañana,  

sábado, 26 de octubre de 2013

Día 11/365: Regalos únicos de gente única

Ayer era día de celebración. 

Teníamos un par de cumpleaños pendientes de celebración, entre ellos el mío, y ayer decidimos compartir una increíble velada entre amigos con dicho motivo. Pasé una noche increíble a su lado; como ellos, los regalos fueron especiales, muy especiales. 

Entre otros, uno de los presentes fue uno de mis objetivos más deseados, el 50mm 1,8D que tanto tiempo llevaba esperando. Sólo abrirlo lo monté en la cámara y empecé a disparar. Es una gran lente para retratos,  así que la foto elegida es el retrato de uno de los protagonistas de tan maravilloso presente, Oscar.  

Con su permiso, es para mi la foto del día.


EXIF: Nikon D7000; 1/50; f 2,2; 50 mm; ISO 800; 0 EV
Iluminación: Luz de tungsteno indirecta y lateral
Postproducción: Saturación, niveles y viñeteado

Y para los más quisquillosos, la foto fue tomada a las 00:02h ; así que no rompo las normas del blog, imagen tomada en el mismo día de su publicación...;-P 

Espero que os guste. 

Hasta mañana.



viernes, 25 de octubre de 2013

Día 10/365: Viernes de lluvia

Es viernes y sigue lloviendo. 

Los viernes suelen ser días rápidos y agotadores. Pero aún y así me gustan porque con ellos empiezan dos días de descanso laboral, que agradezco enormemente tras la semana de eterna de actividad.

Hoy llovía a mares, y dude un poco si coger la cámara, pero la emoción que me invade por el inicio del fin de semana me hizo decidir para llevarla igual. 

En el camino de vuelta a casa, observaba los paisajes a través del cristal del coche y planeaba las prácticamente 48 horas venideras. Entonces me detuve a pensar en que solitarios se ven esos paisajes urbanos cuando la lluvia acecha. Saqué la cámara y empecé a disparar. 

Después de unas cuantas fotos, me llamó la atención un parque infantil vacío. Un lugar que pierde sentido sin sus protagonistas habituales, pero que difuminado tras las gotas de agua gana intensidad por ese colorido que contrasta con el carácter gris del día. 

EXIF: Nikon D7000; 1/80; f 7,1; 35 mm; ISO 800; 0 EV
Iluminación: Nublado
Postproducción: Brillo, contraste, saturación, niveles y recorte

Espero que os guste. 

Hasta mañana,  

jueves, 24 de octubre de 2013

Día 9/365: Casas ajenas

Cada vez que entro en una casa nueva experimento una sensación extraña.

Es un mundo de estímulos visuales. Me quedo embobada con cada pequeño detalle, con espacios cotidianos que me resultan ajenos. Se que cada detalle que observo alguien lo ha puesto ahí para conformar su propia sensación de hogar. Y todos ellos, si los analizas, definen a la persona que vive allí.

Hoy pasé una tarde muy agradable en casa de una amiga. Casa que me era desconocida hasta hoy, y que me hizo recordar de nuevo esa sensación de invasión de espacios ajenos.  De su casa sale la imagen del día.

Le dejé elegir a la anfitriona la foto que le gustaba. Pero al llegar a casa y editarlas a mi me gustó otra. El contraluz de las hojas, representa a la perfección la calidez del hogar que esta tarde sentí. Lo siento Lucía, sé que lo entenderás.

EXIF: Nikon D7000; 1/50; f 3,2 ; 35mm; ISO 100; 0 EV

De todas formas, como soy persona comprometida, os muestro también la que, con buen criterio, ella eligió.


EXIF: Nikon D7000; 1/50; f 3,5; 35mm; ISO 250 ;0 EV

Espero que os gusten. 

Hasta mañana, 


miércoles, 23 de octubre de 2013

Día 8/365: Autoretrato de Miércoles I

Los miércoles es un día especial para mí.

No voy a entrar en muchos detalles, pero digamos que es el día que me dedico a mi misma.

Por ese motivo he decidido hoy empezar un pequeño reto dentro de este blog. Todos los miércoles, que además, por si no lo habíais pensado es el día en el que comenzó el proyecto, la foto del día será un autoretrato.

Hace mucho tiempo que uso la fotografía como terapia. No busco en estos retratos una imagen perfecta, solo intento establecer una relación directa conmigo misma, que quizás de otra forma no sé hacer.

EXIF: Nikon D7000; 1/125; f 16; 35mm; 0 EV.
Iluminación: luz sol directa
Postproducción: Recorte, Contraste, Niveles y Corrección selectiva 
Espero que os guste. 

Hasta mañana, 


martes, 22 de octubre de 2013

Día 7/365: Lluvia difícil

Esto no va a ser fácil. Lo sabía antes de empezar, pero una cosa es imaginar y otra experimentar.

Hoy llueve, y me gusta. El agua me encanta en todas sus facetas, poco a poco lo iréis viendo, estoy segura. La lluvia me permite fantasear escenarios pintorescos, dibujar paisajes de postal y dormirme con su sonido. Sabiendo esto, parece que la foto de hoy estaba clara y era fácil. Algo que definiera esa especial relación que tengo con la lluvia y el agua, daba igual el qué, seguro que alguna cosa interesante salía. 

Pués no, inocente de mi. Después de 185 fotos, más de 2 horas de edición y encontrar la más variopinta de las fotos sin ninguna que siquiera me llamara mínimamente la atención, me he rendido. He sacado la cámara, he disparado 20 fotos más y he seguido exactamente igual. 

Así que, después de varias revisiones, finalmente he optado por la foto de hoy. No será la mejor, ni la más técnicamente correcta que habré hecho; pero significa exactamente lo que han conseguido todas esas imágenes conmigo: la rendición ante unas pocas gotas de agua. Símil perfecto para mi tan dramática cabeza. 

EXIF: Nikon D7000; 1/100; f 4,5; 35mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Nublado
Posproducción: Brillo, contraste, recorte


Espero que os guste. 

Un saludo, 




lunes, 21 de octubre de 2013

Día 6/365: De rutinas odiosas a obligaciones motivadoras

Hoy de golpe vuelta a la dura realidad: jornada laboral de 12 horas agotadoras. Creía que en todo ese tiempo me iba a ser imposible hacer algo del proyecto, aún y así he cargado con mi cámara y ha sido mi compañera fiel durante las 12 horas.  

Odio la rutina laboral, sé que no es momento en el país para decir estas cosas, pero la odio. O sea que gran parte de la jornada la paso buscando en mi cabeza elementos motivadores para amenizarme la tarea; y hoy era fácil, solo tenía que darle vueltas para ver de donde podía sacar la foto del día. 

En uno de esos instantes, algún chaval de la calle golpeó la cristalera de mi despacho, y fue amor a primera vista. Esa vida externa que tantas veces me entretiene me va a dar la foto de hoy. 

Una vez terminadas todas las tareas, me senté en mi silla dispuesta con la cámara a disparar a toda vida ajena que se cruzara por delante. La elegí ella por su feminidad, por la elegancia del andar, porque hasta el bolso le da una personalidad propia que te permite fantasear. 


EXIF: 1/50; f 5; 35mm; ISO 100;  0 EV
Iluminación: Nublado. Contraluz
Postproducción: Brillo, contraste, recorte y viñeteado

Hasta mañana. 

Espero que os guste, 

domingo, 20 de octubre de 2013

Día 5/365 : Hogar dulce hogar

Cuando llevas unos días fuera de casa, aunque sea pocos, siempre echas algo de menos. En mi caso, quizás por mi especial conciliación del sueño, es la cama. 
Así que cuando he llegado a casa, y he visto esa luz que entraba por la ventana, iluminando de una manera tan tenue la preciada cama, he tenido clara la foto del día. La sensación hogar que cabía esperar.
Hoy empieza el reto de verdad para mí, porque de viaje siempre encuentras alguna foto, aunque sea hecha con el móvil; pero en tu día a día no siempre va a ser así. 
Hoy no me enrollo más, estoy cansada y quiero dormir. 

EXIF: Nikon D7000; 1/60; f1.8; 35mm; ISO 800; 0 EV.
Iluminación: luz reflejada del sol.
Postproducción: Contraste y recorte 
Espero que os guste. 

Hasta mañana, 

sábado, 19 de octubre de 2013

Día 4/365: De ostentaciones simétricas en Marrakech

En la cultura musulmana la ostentación es pecado; de ahí que su mayor riqueza siempre estará de puertas para adentro. 
Desde mi entender occidental toda una curiosidad; cuando las mayores ostentaciones que he visto han sido en las construcciones de los jeques arabes que inundan nuestra costa marbellí. Quizás ignorancia la mía sobre el mundo del islam. 
La foto de hoy muestra la puerta, sencilla, austera y nada ostentosa de una de las múltiples habitaciones del que en su día fue uno de los palacios sultanes con mayor riqueza, el Palacio del Badi, del que hoy sólo vemos alguna ruina de su estructura, por supuesto nada ostentosa. 
La simetría de la imagen pretende mostrar algo que me enamora de la arquitecura islámica su geometria perfecta. Para ellos es fundamental porque representa la indivisibilidad de dios, y para mi observar esas construcciones es una debilidad. Es un placer mirar sus repeticiones perfectas. 


La foto está tomada con el iPhone 5 y la postprpducción, con afterlight, es: saturación, contraste, y viñeteado. 

Espero que os guste. 
Hasta mañana, 

viernes, 18 de octubre de 2013

Día 3/365: De imprescindibles contrastes en Marrakech

Siguiendo a la entrada de ayer, otra característica de Marrakech son sus contrastes. 
Si alguna vez venís, hay cosas que sin duda es imprescindible visitar. Y si me dejáis elegir, una de ellas es la Medrassa Ben Youssef, de donde sale mi primera foto de hoy, remanso de paz y tranquilidad sorprendente en tan bulliciosa ciudad. Impacta todo de ella, pero sobretodo el contraste entre la austeridad de las celdas y la riqueza del patio central. Me ha encantado poder ver esas pequeñas habitaciones estudiantiles vacías e imponentes por una iluminación que confería al espacio un carácter tremendamente especial y, porque no, muy fotográfico (sobretodo para aquellos amantes de los espacios vacíos). 
El segundo imprescindible es el corazón de la medina, la Plaza Jema el Fnaa, que aunque no queráis vais a visitar, y describe por si sola el carácter de la ciudad. Cualquier hora del día es válida pero al caer el sol, es cuando nos ofrece su mayor apogeo: puestos de comida marroquí se mezclan con los tenderetes típicos de zumo, los encantadores de serpientes y tumultos de marroquis que aprovechan su tiempo de ocio para pasear entre los turistas habituales del lugar. Desde una de la múltiples terrazas que ofrecen vistas a la concurrida plaza, sale la segunda foto del día, una panorámica que sólo pretende captar la tan peculiar Jema el Fnaa. 



Las dos siguen tomadas por el iPhone 5 pero hoy llevan algo de postproducción ( con afterlight): saturación, contraste y viñeteado.

Espero que os gusten. 

Hasta mañana, 

jueves, 17 de octubre de 2013

Dia 2/365: Olor a Marrakech

Si algo puedo decir de Marrakech en solo dos días aqui, es que tiene un olor especial. 
Una mezcla de carne asada con especias, calor y muchedumbre sería una descripción falta de detalle para definir algo tan característico de esta curiosa ciudad. 
Después de un dia turisteando con la cámara a cuestas, y un calor sofocante; al caer la noche aparece la foto de hoy. El protagonista es uno de los montones de puestos de especias que llaman al tumulto al caer el sol en la Plaza Jema el Fna; actor principal de ese olor y color que brindan a la ciudad de un encanto único. 


La foto está tomada, de nuevo (es lo que tiene viajar sin ordenador), con el iPhone 5, y sin mas postproducción que el recorte. 

Espero que os guste. 

miércoles, 16 de octubre de 2013

Dia 1/365: Cumplir años en modo avión

Hoy empieza mi reto, y es un dia especial. Hay varios motivos pero el principal es que es mi cumpleaños, hoy cumplo 35 añitos.
Como auto regalo he decidido celebrarlo en una pequeña escapada a Marrakech. Así que una parte del día la he pasado en modo avión, de ahí las fotos con las que comienzo este proyecto. 
Me gusta el avión y sus paisajes. Siempre he soñado en poder sacar el equipo fotográfico y pasarme horas haciendo fotos de esas maravillas que nos ofrece cierta distancia a la tierra...pero todos conocemos las malditas normas en los vuelos ;-((. 
O sea que teléfono en mano, con objetivo de ojo de pez añadido (gracias mi niña, me va a ser muy útil) me he vuelto loca, casi hasta agotar mi bateria. 
Al final no he podido decidirme solo por una de las fotos (los que me conocéis sabeis que la decision no es una de mis habilidades; los que no me conocéis, iros acostumbrando), y he elegido un par. 
Me gustan por su aire pictorico, por esa sensación de flotabilidad que nos da el ojo de pez, y la segunda sobretodo por ese recuerdo que me ofrece de mis tan preciados globos terraqueos.




Las 2 estan tomadas con el iPhone 5, con el objetivo incorporado fish-eye, y sin mas post produccion que el recorte. 

Espero que os gusten. 

Un saludo desde Marrakech, voy a disfrutarla!