Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2014

Día 365/365: Del fin de los autorretratos de miércoles

Se acabó. 

Todo llega a su fin, y aunque éste yo creía que no llegaba nunca, al fin lo hizo. 

Mañana cumplo 36 años, y cómo cada 15 de Octubre echo un vistazo atrás para ver que ha cambiado desde la última vez que soplé las velas. Cuando hace 1 año volaba en un avión a desconectar de mi realidad por unos días, jamás pensé que hoy todo sería tan diferente, pero sobretodo, nunca pensé que hoy sería tan feliz. 

Éste blog surgió por la necesidad de demostrarme a mi misma quien era, ponerle un 365 al nombre, no era más que una excusa para darle un plazo a mi cabeza. 

Al principio todo iba rodado, mucha estética y poca emoción. Cuando empezó a tocar fondo tomó su sentido. Odiaba lo que veía y me repugnaba no hacer nada por cambiarlo. Hasta que logró traspasar a mi realidad y me senté en la silla de pensar. Cada imagen rasgaba un poco más la herida abierta, y cada letra intentaba un punto de sutura. 

Y lo logré. Tomé decisiones. ¿La más importante? Hacer lo que quiero en cada instante. Ser feliz decidiendo qué y cómo hacerlo. 

Una vez más mi camino fue la fotografía. Yo creo en ella como terapia, y no, no quiero ser fotógrafa, pero tengo claro que siempre va a ser mi medio de expresión. Le guste a quien le guste. 

Después de revisar un año en el que dejé mi profesión, me conocí a mi misma, me quise un poco más en cada instante, tuve reencuentros inesperados, estoy súper contenta de no anclarme en ello y mirar hacia adelante por todos los cambios que se avecinan. 

Porque, aunque la mayoría no lo comparta, adoro la sensación vértigo que produce un cambio drástico, adoro la adrenalina que te recorre cuando sabes que vas hacer algo que nunca hiciste, y la paz que te genera que ese cambio es algo que tu decidiste. 

Así que termino un año, pero empiezo uno nuevo, de muchos que quedan por empezar. 




Espero que os guste. 

Hasta siempre, 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Día 358/365: Autorretrato de miércoles LII

Podríamos hablar de un miércoles cualquiera, pero no lo es. 

Mañana es tu día, y aunque este no es el sitio ni el lugar, que mínimo que mi autorretrato de hoy sea para ti. 

Sabes que tu formas parte de cada una de las imágenes que llenan este blog, y en general, mi vida. Y no sólo porque me ayudes a editar, porque estés horas y horas esperando a que termine esa foto, o porque cuides y trates mi equipo fotográfico casi mejor que yo....no es sólo eso. 

Es que mi mirada del mundo cambió el día que en tu apareciste en él. Tu me has enseñado que todo se puede ver, si uno pone empeño en mirar. Me has demostrado que se puede querer, sólo con saber observar. Y me has permitido hacer lo que yo quería en cada instante, a cambio, de simplemente verme sonreír. 

No creo que existan palabras ni imágenes para darte las gracias por todo ello, pero sé que hoy al menos vas a sonreír (o a llorar) cuando leas estas líneas. 

Hoy el agua me invadió para ti.   


EXIF: NikonD7000; 1/10; f 4,5; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz fluorescente
Postproducción: corrección selectiva, niveles, brillo, contraste, recorte y trama con relleno

Hasta la próxima, 

Espero que os guste. 

miércoles, 1 de octubre de 2014

Dia 351/365: Autorretrato de miércoles LI

"Seguir cuando crees que no puedes más,
es lo que te hace diferente a los demás" 
Rocky Balboa

Al más puro estilo Rocky, esta semana he luchado contra una especie en expansión: los virus. Así que ahí va, una vez más, mi foto para ellos. 



Espero que os guste. 

Hasta la próxima,