miércoles, 15 de octubre de 2014

Día 365/365: Del fin de los autorretratos de miércoles

Se acabó. 

Todo llega a su fin, y aunque éste yo creía que no llegaba nunca, al fin lo hizo. 

Mañana cumplo 36 años, y cómo cada 15 de Octubre echo un vistazo atrás para ver que ha cambiado desde la última vez que soplé las velas. Cuando hace 1 año volaba en un avión a desconectar de mi realidad por unos días, jamás pensé que hoy todo sería tan diferente, pero sobretodo, nunca pensé que hoy sería tan feliz. 

Éste blog surgió por la necesidad de demostrarme a mi misma quien era, ponerle un 365 al nombre, no era más que una excusa para darle un plazo a mi cabeza. 

Al principio todo iba rodado, mucha estética y poca emoción. Cuando empezó a tocar fondo tomó su sentido. Odiaba lo que veía y me repugnaba no hacer nada por cambiarlo. Hasta que logró traspasar a mi realidad y me senté en la silla de pensar. Cada imagen rasgaba un poco más la herida abierta, y cada letra intentaba un punto de sutura. 

Y lo logré. Tomé decisiones. ¿La más importante? Hacer lo que quiero en cada instante. Ser feliz decidiendo qué y cómo hacerlo. 

Una vez más mi camino fue la fotografía. Yo creo en ella como terapia, y no, no quiero ser fotógrafa, pero tengo claro que siempre va a ser mi medio de expresión. Le guste a quien le guste. 

Después de revisar un año en el que dejé mi profesión, me conocí a mi misma, me quise un poco más en cada instante, tuve reencuentros inesperados, estoy súper contenta de no anclarme en ello y mirar hacia adelante por todos los cambios que se avecinan. 

Porque, aunque la mayoría no lo comparta, adoro la sensación vértigo que produce un cambio drástico, adoro la adrenalina que te recorre cuando sabes que vas hacer algo que nunca hiciste, y la paz que te genera que ese cambio es algo que tu decidiste. 

Así que termino un año, pero empiezo uno nuevo, de muchos que quedan por empezar. 




Espero que os guste. 

Hasta siempre, 

3 comentarios:

  1. tras desmenbrar a lo largo de todo un año pequeños instantes cotidianos, en los que no es tanto lo que se ve como lo que se entrelee, al final toca el descanso de la amazona.

    simplemente felicitar a la autora.

    feliz XXXVI cumpleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Ya te echaba yo de menos..;-) no podia terminarse el blog si un comentario de mi "anónimo"!!!
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Felicidades Edurne por haber conseguido el reto, en todo este tiempo no solo has conseguido eso, también llegarnos a todos los que te hemos seguido de una manera u otra y sobretodo a encontrarte contigo como apuntas. Dices que no será fotógrafa, pero lo que si es claro es que eres una ARTISTA, has llegado con tus imágenes (unas veces bellas, otras ácidas y las más intrigantes) a transmitir sentimientos de todos los tipos y valores a quienes te hemos seguido y eso es ARTE.
    Felicidades.

    ResponderEliminar