Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

Día 3/365: De imprescindibles contrastes en Marrakech

Siguiendo a la entrada de ayer, otra característica de Marrakech son sus contrastes. 
Si alguna vez venís, hay cosas que sin duda es imprescindible visitar. Y si me dejáis elegir, una de ellas es la Medrassa Ben Youssef, de donde sale mi primera foto de hoy, remanso de paz y tranquilidad sorprendente en tan bulliciosa ciudad. Impacta todo de ella, pero sobretodo el contraste entre la austeridad de las celdas y la riqueza del patio central. Me ha encantado poder ver esas pequeñas habitaciones estudiantiles vacías e imponentes por una iluminación que confería al espacio un carácter tremendamente especial y, porque no, muy fotográfico (sobretodo para aquellos amantes de los espacios vacíos). 
El segundo imprescindible es el corazón de la medina, la Plaza Jema el Fnaa, que aunque no queráis vais a visitar, y describe por si sola el carácter de la ciudad. Cualquier hora del día es válida pero al caer el sol, es cuando nos ofrece su mayor apogeo: puestos de comida marroquí se mezclan con los tenderetes típicos de zumo, los encantadores de serpientes y tumultos de marroquis que aprovechan su tiempo de ocio para pasear entre los turistas habituales del lugar. Desde una de la múltiples terrazas que ofrecen vistas a la concurrida plaza, sale la segunda foto del día, una panorámica que sólo pretende captar la tan peculiar Jema el Fnaa. 



Las dos siguen tomadas por el iPhone 5 pero hoy llevan algo de postproducción ( con afterlight): saturación, contraste y viñeteado.

Espero que os gusten. 

Hasta mañana, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario