Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

Día 97/365: Desde el otro lado

Empatía.

Fue una palabra muy utilizada por algunos de los profesores durante toda mi época universitaria. No la entendía muy bien, era un concepto abstracto que intentaban imponerme con talleres prácticos y alguna que otra lectura.

Una vez inmerso en el mundo laboral empiezas a intuir lo que significa, en cuanto ves a gente ajena a ti expresar emociones variopintas que te remueven. Hay algo en ti que te dice que vivir esa experiencia quizás te llevaría a sentir algo parecido. A medida que pasan los años te inmunizas, anonadando a tus seres más queridos con una frialdad que desconocían en ti hasta el momento.  Te excusas a ti mismo diciéndote que no puedes implicarte en todo aquello ajeno a ti. 

Pero llega un día que tu te sientas al otro lado, porque si, porque eres persona y la profesión no te confiere una inmunidad física. Nunca llegas a vivir lo mismo por mucho que tu situación pueda asemejarse  a la del resto de mortales; pero es lo más cerca de la empatía que jamás habrás alcanzado. 

Hoy mi imagen intenta captar ese instante, ese momento frío, perverso y hasta incómodo, que sucede el día en que te sientas al otro lado. 

EXIF: Iphone 5; 1/20; f 2.4; 4,1 mm; ISO 125; 0 EV
Iluminación: Luz halogenos
Postproducción: saturación, niveles, contraste, brillo, viñeteado y ligero virado.

Espero que os guste.

Hasta mañana,  


No hay comentarios:

Publicar un comentario