Páginas

viernes, 16 de mayo de 2014

Día 212/365: De espacios negativos

Ilusionada.

Hoy empiezo un curso que me apetece y, con sólo unas horas del mismo, creo que será muy interesante. Me obliga a hacer fotos con ideas y conceptos que por mi misma, quizás no hubieran salido. De nuevo he vuelto a disfrutar, a estrujar la cabeza por hacer las tareas encomendadas, a hacer fotos con una motivación diferente, pero con ilusión. 

El primer ejercicio que me encomendé era crear una foto con espacio negativo. Curioso nombre para un tipo de composición que me parece tan especial. Me transmite calma, tranquilidad, sencillez, paz, pero su nombre indica más bien lo contrario. Curiosa contradicción, pero atrayente. 

Me costó decidir, no crear, me costó elegir cuál de todos esos espacios prefería, todos me transmitían algo pero ninguno acababa de enamorarme. Esa impotencia que sientes el día que tienes que elegir unas pocas fotos para llevarle a tu profe y no sabes ni por donde empezar entre 200. Esa sensación que había olvidado y que vuelvo a desear. 

Hoy mi imagen tenía que ir dedicada a esos espacios negativos que  hoy me inventé. No sé si será foto que presente, porque eso puede cambiar otras 100 veces en unos días. Pero hoy es la que me quedé. 

EXIF: NikonD7000; 1/60; f 5,6; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz día indirecta difuminada
Postproducción: niveles, contraste, y brillo.

Espero que os guste. 

Hasta mañana, 

2 comentarios:

  1. bonita oda a la mujer aunque sea un ejercicio fotográfico.

    Mujer no te arrincones, no seas percha de nadie, lanzate y llena con tu luz todo ese espacio negativo, invadelo, muestra con tu desnudez desgarradora toda esa personalidad que te hace ser única.

    simplemente muy evocadora la fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oda a la intimidad femenina, a la soledad, al espacio de uno, a la fuerza...oda a lo que una, al final, quiere ser.

      Eliminar