Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

Día 195/365: De poner en orden tu vida


"La espera es el mayor impedimento del vivir, porque depende del mañana y pierde el día de hoy. Dispones de lo que está en manos de la fortuna y abandonas lo que está en las tuyas. 
¿Cuál es tu propósito? ¿Por qué te adelantas tanto? 
Todo el porvenir es incierto: vive, pues, desde ahora".

Lucio Anneo Seneca. De la brevedad de la vida.

Aunque el vacío es grande y el camino largo, hay una cosa que tengo clara: el orden. Debo empezar por poner en orden las cosas de mi vida, sin prisas, a mi ritmo. Voy a encontrar muchas piedras, pero todas tienen un lugar sólo hace falta saber cual es. 

EXIF: iPhone 5; 1/15; f 2.4; 4,1 mm; ISO 800; 0 EV
Iluminación: Luz tungsteno
Postproducción: niveles, contraste, brillo y viñeteado
Espero que os guste. 

Hasta mañana, 

2 comentarios:

  1. Inquietante fotografía.

    El contraste del orden perfecto, entrelazado, matemáticamente calculado, de la valla metálica con el aparente desorden organizado de los palés.

    Metal contra madera.

    Fotografía que sazonada con el texto y esa gama de colores que desprenden humedad, aunque parezca extraño, me trae a la mente imágenes del agua, tan transparente, tan cristalina, turbia en ocasiones, salada en muchas otras como si de lágrimas se tratara, observando embobado su capacidad de adaptación, viéndola tan molecularmente perfecta que esté donde esté, simplemente está, adaptándose, auto-ordenándose para encajar allá dónde corresponda sin renunciar a su esencia, sin renunciar a ninguna de sus más intimas partículas que la conforman, envidiando esa capacidad maravillosa de transformase y olvidando por su embriagador frescor que NOSOTROS somos un 75% de ese algo tan ordenado y perfecto, llamado agua.

    ¡simplemente maravilloso ese orden maravilloso que nos gobierna sin saberlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro el orden, así que ¡viva ese orden maravilloso que nos gobierna! (aunque yo creo ser muy consciente de ello, pero quizás me equivoque)
      Lo que me impacta más de tus letras es la asociación de la imagen con el agua. Para mi es un entramado que me genera más tensión que paz, es como una barrera que ese orden me genera a veces en mi camino. En cambio el agua, es libertad, paz, relajación...y aunque es cierto todo lo que dices de ella; soy totalmente incapaz de verla como una unión de moléculas en orden.
      En fin, que grato es tener diferentes mentes entre los humanos.
      Gracias de nuevo por hacerme pensar más allá.

      Eliminar