Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

Día 46/365: De hipermercados en sábado

Hoy tocaba compra.

No es una tarea especialmente apetecible. Y menos en un sábado de resaca como el de hoy; pero era eso o morir por inanición. Así que no había opción. 

Sólo hay una cosa que me gusta de mi visita al supermercado y es la imagen que hoy os traigo. Adoro el orden, las agrupaciones de colores y el infinito de lineas que se marcan con los cientos de productos que allí podemos encontrar. Bueno eso, y tener la nevera llena. 

Cada vez que voy hay una foto que hago, inevitablemente llevada por el recuerdo de Gursky, y que siempre guardo en mi móvil, hasta la siguiente compra. Hoy no la voy a guardar, siempre creí que si algo lo conviertes en rutina es motivo suficiente para merecer un pequeño espacio en tu vida. Este es mi homenaje a esa rutina fotográfica para amenizar una odiosa tarea como es la compra obligada. 


EXIF: iPhone 5
Iluminación: Fluorescentes
Postproducción: Realizada con Snaapseed y Afterlight,  marco, contraste, saturación, brillo, recorte y viñeteado. 
Espero que os guste.

Hasta mañana, 

viernes, 29 de noviembre de 2013

Día 45/365: Ya no soy rubia

Hoy tocaba pelu.

Hace mucho tiempo tomé una decisión que muy pocas personas sabían. Iba a dejar de ser rubia. Hoy el momento que iba fotografiar estaba claro, era alguno de esos instantes del tiempo que iba a pasar en la peluquería. 

Así que gracias a una gran persona, y mejor profesional, me podía permitir el lujo de pasar ese tiempo con la cámara en la mano disparando a mi antojo. 

De todas las tomas que hice me quedé con la foto que hoy os traigo por un solo motivo, por ese juego de manos que están haciendo a la vez lo que más les gusta. 


EXIF: Nikon D7000; 1/50; f 1.8; 50 mm; ISO 200; 0 EV
Iluminación: Halogenos
Postproducción: Niveles, contraste, brillo, y viñeteado. 

Espero que os guste, y si no, súper. 

Hasta mañana, 

PD: El resultado que Josu consiguió, que me encanta, podréis verlo el próximo miércoles.  

jueves, 28 de noviembre de 2013

Día 44/365: De ciudades de paso

Hoy tocaba salir de mi centro de nuevo. 

Algo que antes era odioso, este año creo que se convertirá en una normalidad grata, al menos para mis fotos. Hoy en lugar del metro elegí el autobús.  

Había nevado y hacía mucho frío, así que tenían buena pinta las fotos que podía ir tomando por el camino. El trayecto duraba casi 45 minutos y todavía no había amanecido, estaba emocionada. 

Ilusa de mi, a veces se me olvida, que aunque para mi no sea lo habitual; hay millones de personas que a diario se mueven por la urbe para ir a trabajar. Así que poco paisaje, mucho coche, y demasiada gente. De todas formas no perdí la esperanza, y una vez acomodada en un asiento con ventana perfecto, me lancé a mi objetivo. 

De nuevo no saqué la cámara, esta vez porque se había quedado en casa, pero el teléfono no me falló. 

La foto que al final elegí, me gustó por esa silueta de una ciudad dormitorio que se convierte, con las luces desenfocadas por el movimiento del autobús y un frío atroz, en un skyline navideño en toda regla.

EXIF: iPhone 5
Iluminación: Luminaria urbana
Postproducción: Con Snaapseed, filtro vintage.

Espero que os guste.

Hasta mañana, 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Día 43/365: Autorretrato de miércoles VI

Hoy era miércoles. 

Llevaba muchos días con ganas de que llegara a hoy; quería estar conmigo, sola, sin compromisos y sobretodo sin nada más que hacer que escucharme un poco. 

Una vez llega el día, no hay nada planeado, pero de repente la vorágine en la que te encuentras  te atrapa hacia su fuerte núcleo y no te deja esa tan ansiada libertad. 

Así que una vez más, el tiempo transcurre y no es a tu ritmo, hasta que, sin saber bien como, encuentras un pequeño escalón que te ayuda a saltar del núcleo y te permite darte el lujo de poder liberarte. 

Recordando la libertad que los dioses debían sentir su tan ansiado Olimpo, hoy me he retratado en honor a ellos.  

EXIF: Nikon D7000; 1/125; f 5,6; 50 mm; ISO 100; 0EV
Iluminación: Flash cámara frontal
Postproducción: Niveles, Contraste,Virado, y Viñeteado

Espero que os guste.

Hasta mañana, 

martes, 26 de noviembre de 2013

Día 42/365: De abrir puertas sin miedo

Hoy leí uno de esos millones de mini-cuentos que circulan por internet y que se definen a si mismos como de autoayuda. 

No creo mucho en esos temas, pero hay días no sé por qué, que cuando los leo me hacen reflexionar de tal manera que no puedo dejar de pensar en ellos. 

"En una tierra en guerra había un rey que causaba espanto:A sus prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una puerta inmensa de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.
En esta sala les hacía formar un círculo y les decía: 
– Ustedes pueden elegir entre morir a flechazos por mis arqueros o pasar por aquella puerta... detrás de esa puerta YO LOS ESTARÉ ESPERANDO... 
Todos elegían ser muertos por los arqueros. 
Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido al rey, se dirigió al soberano: 
– Señor ¿puedo hacerle una pregunta? 
– Dime, soldado 
– Señor, ¿qué había detrás de la puerta? 
El rey contestó: 
– Vé y mira tú mismo. 
El soldado abrió temerosamente la puerta, y a medida que lo hacía rayos de sol entraron y la luz invadió el ambiente. Finalmente, sorprendido, descubrió que... la puerta se abría sobre un camino que conducía a la LIBERTAD!!! 
El soldado, embelesado, miró a su rey, quien le dijo: – Yo les daba la oportunidad de hacer una ELECCIÓN, pero por temor preferían morir a arriesgarse a abrir esa puerta!! 

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por miedo a arriesgar? 
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro sólo por miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?" 

FUENTE:Psicología emocional


Así que cuando llegué a casa y vi esa puerta que me ofrecía luz al otro lado, no pude evitar ni la foto ni pensar de nuevo en esa historia.

EXIF: Nikon D7000; 1/80; f 2.5; 50mm; ISO 320; 0EV
Iluminación: Luz fluorescente
Postproducción: Niveles, contraste, saturación. 
Y si, vale, he eliminado un elemento de la puerta que me sobraba...pero prometo que no he añadido nada. 
Espero que os guste.

Hasta mañana,

lunes, 25 de noviembre de 2013

Día 41/365: De esperas eternas

Hoy era día de esperas.

Me tocaba trabajar en un centro diferente al habitual, asi que hoy mi jornada laboral transcurrió gran parte en el transporte público de Madrid. 
Como no es una rutina normal en mi, todo me llamaba la atención y era fotografiable. No me atreví a sacar la cámara, pero para momentos así tengo a mi tan preciado télefono. 
Lo que más me sorprendió fueron las esperas, ni en hora punta bajaron de un mínimo de 3 minutos; cuanto tiempo hacía que no me pasaba tantos minutos esperando. 
La foto que elijo hoy me transmite uno de esos ratos de espera. Minutos desesperantes para algunos, y tan aprovechados por otros: móvil, ebook, prensa, libros...


EXIF: Iphone 5
Iluminación: Luminaria del metro
Postrproducción: Con Snaapseed contraste, saturación y filtro Retrolux

Espero que os guste, 

Hasta mañana. 

domingo, 24 de noviembre de 2013

Día 40/365: Agur Bilbo

Hoy era un día de hasta luego.

Nos tocaba regresar a Madrid después de unos gratos días en familia. El día empezaba con trajín de maletas desde primera hora de la mañana y de despedidas simbólicas hasta la próxima visita.

No me apetecía mucho hacer fotos del viaje, pero me levanté con ganas de reflejar lo que por unos días ha sido mi hogar de nuevo. La foto que os traigo hoy no es bonita, pero si emotiva, es la última imagen con la que me quedo antes de marcharme a Madrid. Es ese instante, que todos los que nos hemos ido con cierta nostalgia, nos quedamos en nuestras retinas durante un buen rato. 



EXIF: Nikon D7000; 1/50; f 2; 50 mm; ISO 250; 0 EV
Iluminación: Luz día nublado
Postrproducción: Niveles, contraste, y viñeteado. 

Espero que os guste.

Hasta mañana, 

sábado, 23 de noviembre de 2013

Día 39/365: De estreno

Hoy era un día previsible, pero muy esperado por todos.

Previsible día en familia, pero de esperadas emociones. El pequeño de la casa estrenaba su primera bicicleta y teníamos todos ganas, casi más que él, de verle en tan grata experiencia. 

Aunque el tiempo no acompañaba en muchos momentos del día (muy previsible en una ciudad como Bilbao en pleno mes de Noviembre) no dudamos un solo segundo en aprovechar la mañana para sacar a pasear nuestras ganas de ver al crío disfrutando del estreno. 

Así que la foto del día era hoy de fácil elección. El pequeño y su preciado regalo. Había varias tomas que me gustaron, pero al final me quedé con la bonita. Inusual elección en mi, pero me transmitía perfectamente esa emoción de un niño con juguete nuevo demandando la atención de su padre para que vea lo magnífico que es. 

EXIF: Nikon D7000;1/80; f 5.6; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz día nublado
Postproducción: Niveles, brillo, contraste, saturación y viñeteado.

Espero que os guste.

Hasta mañana, 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Día 38/365: De viajes apetecibles

Hoy tocaba viaje de nuevo.

Esta vez hacia el norte y ante una climatología muy hostil. Pero me daba igual. Mi sonrisa no ha mermado en todo el camino  porque el destino final era de lo más apetecible. Un sobrino que me tiene robado el corazón y evidentemente su padre que es el niño de mis ojos. Una familia de esas en las que siempre te sientes a gusto y como si fuera ayer el último día que nos vimos. 

Así que os podéis imaginar las ganas. Lluvia, nieve, niebla, no sólo no me parecían molestos si no que convertían paisajes rutinarios de carretera en auténticos momentos fotografiables. De todas las tomas que hice, me quedo con esta, por el agua que encuadra la carretera, carretera que me lleva a lo que sé serán momentos inolvidables por unos cuantos días.


EXIF: Nikon D7000; 1/80; f 7.1; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz nublado
Postproducción: Niveles, contraste, y recorte

Espero que os guste,

Hasta mañana,

jueves, 21 de noviembre de 2013

Día 37/365: De aniversario

Hoy es un día especial.

Tal día como hoy tomé una decisión que me cambió la vida. Decidí hacer un viaje muy especial al que me habían invitado. Me daba miedo, pero lo hice. Viajé a Marte, tierra desconocida por mi hasta el momento. Allí descubrí un planeta fabuloso, donde me permitían ser yo misma, me permitían disfrutar y me enseñaban a ser feliz.  No iba sola, viajé en la mejor compañía que podría esperar jamás. 

Desde ese instante no he vuelto de allí, al revés, me he instalado con todas las consecuencias. Tierra árida que sólo requiere ser cuidada con amor para ofrecer todo lo que uno necesita para vivir. Ni más ni menos. 

Por eso hoy le dedico mi entrada del día al fruto de ese viaje, a ese planeta cálido creado con intención, y que hoy es mi hogar, y el de los dos. 

Por que te lo mereces, felicidades cariño. Nunca soñé haber llegado hasta aquí, pero ya que lo hemos conseguido; vamos a seguir dándonos calor, que me gusta. 

Te quiero.

EXIF: Nikon D7000; 1/50; f 1.8; 50mm; ISO 1250; 0EV
Iluminación:  Luz bombilla
Postproducción: recorte.

Espero que te guste.

Hasta mañana, 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día 36/365: Autoretrato de Miércoles V

Hoy necesitaba un baño. 

Llenar la bañera de espuma, relajarme, disfrutar de un ratito de paz; de mi ratito de paz. Como el tiempo es el que es, trípode en baño y aprovecha ese momento para matar dos pájaros de un tiro. 

Hice muchas tomas, no me acaban de gustar, pero disfruté de un largo baño de espuma sin precedentes...como el tiempo continuaba decidí seguir disparando durante todo el proceso post-baño, pero mi relajación era tal que no me preocupé mucho por mejorarlo ni por hacer otra toma. 

Lo siento chicos hoy estoy vaga. pero los miércoles es mi día, y decido yo. Al final elegí la foto  donde más percibí la calma que tanto hoy buscaba. 


EXIF: Nikon D7000; 1/40; f1,8; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz halogenos
Postproducción: no la apunté, pero imagino que lo de siempre, no estoy yo para mucho más.

Espero que os guste. 

Hasta mañana, 

martes, 19 de noviembre de 2013

Día 35/365: De paredes que me dan la vida

Hoy ha sido un día duro. 

De esos que te agotan física y mentalmente. Para intentar llevarlo lo mejor posible, salí a la calle a pasear, el aire libre siempre me anima y me da esa energía tan necesaria a veces para seguir tirando. 

Como no tenía mi foto del día salí a ese grato paseo con mi cámara en el bolso. Y yo, esto es una confesión que pocos hasta hoy conocían, no soporto llevar la cámara por la calle y hacer fotos. Si, no tengo espíritu de reportera, me siento mucho más cómoda en espacios que yo pueda controlar, donde la gente no me empuja, ni me mira, ni me pone nerviosa porque creo que van a matarme por hacerles una foto...simplemente me gusta disparar relajada y tranquila, y la calle llena de gente no me ofrece esa calma.

Así que ya de vuelta, en esos callejones solitarios que abundan en mi barrio, empecé a mirar a las paredes y pensé: estas no se moverán un ápice por mucho que dispare. Me encantaron las sombras que se dibujaban en ellas, me hablaban y me aportaban la paz que hoy necesitaba. A ellas mi foto del día. 


EXIF: Nikon D7000; 1/80; f 2,2; 50 mm; ISO 800; 0 EV
Iluminación: Luz de farolas
Postproducción: Niveles, contraste, balance de blancos, brillo y recorte.

Espero que os guste, 

Hasta mañana. 




lunes, 18 de noviembre de 2013

Día 34/365: Texturas de invierno

Lunes de nuevo, y el frío sigue apretando. 

Hoy vuelta a la jornada laboral, esta vez ya sí, con frío.  Si hay algo que me gusta de esta época, que he de reconocer que no es mi preferida del año, es la textura de la ropa que usamos para abrigarnos. 

Esto es así porque durante muchos años, el hecho de vivir en Barcelona, con temperaturas bastante más suaves, no me ha permitido disfrutar de esa ropa de abrigo, más bien al contrario. Llegabas a odiar el picor de esos tupidos tejidos por que no hacía tanto frío como para que realmente hicieran su función. 

Hoy cuando ya me cambiaba para volver a casa, me he dado cuenta de cuan grato es, sabiendo lo que te espera al salir a la calle, arroparte con esas bufandas enormes de lana, que durante un tiempo he llegado a odiar. 

Así que hoy mi foto va dedicada a esos tejidos, por el calor que me aportan, y porque no reconocerlo, por ese entramado simétrico y perfecto con el que están hechos. 



EXIF: Nikon D7000; 1/100; f1,8; ISO 320; 0 EV
Iluminación: Luz de bombilla
Postproducción: Contraste, Brillo, Niveles , Balance de blancos y Recorte.

Espero que os guste. 

Hasta mañana, 

domingo, 17 de noviembre de 2013

Día 33/365: Sigue lloviendo

Sigue lloviendo y mucho.

El otoño nos ha traído de repente la lluvia, característica de la época. A mi no me molesta, pero eso hace que nos apetezca mucho quedarnos en casa y disfrutar del calor del hogar. 

Aún y así, a veces hay necesidades que te obligan a salir de casa y hay que aprovechar esos momentos para sacar la cámara. Hace frío y dentro del coche es un buen lugar para captar imágenes. Robados de gente que camina ignorante a mi presencia, gente que sale a la calle para cumplir con esos quehaceres cotidianos pero que quieren volver cuanto antes para disfrutar, como todos, de ese calor de hogar.

De ahí sale mi foto de hoy. Me costó unos minutos que pasara alguien por el sitio perfecto, pero lo logré. Quizás no es el resultado que esperaba, pero el frío y la lluvia no me permitió mantener mucho más rato a mis acompañantes en el coche. 


EXIF: Nikon D7000; 1/80; f 8; 195 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz día nublado
Postproducción: Claridad, niveles, brillo y contraste


Espero que os guste, 

Hasta mañana.


sábado, 16 de noviembre de 2013

Día 32/365: Haiku de otoño



Que distinto el otoño
Para mi que voy
Para ti que te quedas 
               
                                Masaoka Hiki

EXIF: Nikon D7000; 1/125; f 13; 112 mm: ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz día nublado
Postproducción: Niveles, contraste, y recorte

Espero que os guste.

Hasta mañana, 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Día 31/365: De caminos que se cruzan

Por fin es viernes. 

Para mi los viernes es como el día de reflexión. Pienso en que tal ha ido la semana, en que voy a hacer el fin de semana, que planes hay para los siguientes días; y en medio de todos esos pensamientos empiezo a divagar y a arreglar el mundo. Algo probablemente parecido a alguna religión que desconozco.

Estaba yo en mis divagaciones cuando alguien me ha preguntado que foto iba a poner hoy; y claro, de repente me he caído de mi mundo particular, cuando ya estaba casi arreglado del todo. Mierda.

Sin luz de día, un frío de cojones, trípode en terraza, lanzate a proseguir con esa fantástica idea que empezaste hoy hace justo un mes (para quien no me conozca, esto es en tono más que irónico). Congelandome ya las manos me he acordado de esos deberes del curso de iniciación, donde teníamos que sacar una foto nocturna...me pasé horas intentando conseguir que la gente quedará semitransparente y fui incapaz; hoy, con una sonrisa ya en la cara, sólo me quedaba encontrar el blanco perfecto.

Hice varias tomas, pero elegí esta por que alrededor de esos pasos que se cruzan en una gélida tarde de Noviembre me monté una magnífica historia de amor que merecía ser retratada. 



EXIF: Nikon D7000; 1"; f 11; 123mm; ISO 100; 0EV
Iluminación: Luz de faros de coches pasando y luminaria calle
Postproducción: Niveles, Brillo, Temperatura y Recorte

Espero que os guste.

Hasta mañana, 




jueves, 14 de noviembre de 2013

Día 30/365: Todo saldrá bien

La vida es una cuestión de actitud. 

Nada es tan malo ni tan bueno como parece. Hoy tocaba día de trámites burocráticos desagradables, de esos que no te apetece hacer y de los que nunca sabes que va a suceder.  Aunque sabes que puede ir bien, hasta el último momento dudas, estas expectante hasta el final por si las moscas. 

Pero en el momento antes de ir hacía allí, una imagen me dio la clave de lo que iba a pasar. La basura indicaba mi expectación ante las situaciones de mierda, y el mensaje que algún optimista decidió grabar en el mobiliario de la ciudad me decía que debía estar tranquila. Hice la foto y la guardé,  pensando para mis adentros; si sale bien hoy te prometo un espacio en mi vida. 

Y aquí está, lo prometido es deuda; y yo cumplo mis promesas aunque sean con una bolsa de basura. 


EXIF: Nikon D7000; 1/200; f 14; 50 mm; ISO 100; 0 EV.
Iluminación: Luz directa del sol
Postproducción: Contraste, Brillo y recorte. 

Espero que os guste.

Hasta mañana, 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Día 29/365: Autorretrato de Miércoles IV

Hoy no era un buen día.

Rozalen sonaba en mi cabeza, me acompañó durante gran parte de él: 


"Cierra la puerta que no me vean, 
hoy lo de fuera no me interesa.
Hoy las caricias me las daré yo misma.
Hoy quiero se parte de mi fábula.
...
Hoy quiero bajar, bajar del mundo..
Hoy quiero bajar, bajar del mundo..
Hoy quiero bajar, bajar del mundo..
Hoy quiero explotar, reintentare y bajar.
...
Atrapada en el centro de la espiral desteñida,
me quedaré dormida.
Mañana será otro día.."

La imagen que hoy salió de mi no podía ser otra. 

EXIF: Nikon D7000; 3"; f 11; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz de bombillas
Postproducción: Saturación y brillo
Espero que os guste.

Hasta mañana, 

martes, 12 de noviembre de 2013

Día 28/365: De paisajes de otoño en días de verano

Estamos en pleno otoño, pero hoy el día parecía de verano. 

Así que, aún con virus agotador a cuestas, decidí darme un paseo para ver la exposición que la Fundación Canal Isabel II nos ofrece estos días sobre las primeras fotografías expuestas de la agencia Magnum. Muy interesante, pero más aún el descubrimiento del parque que rodea dicha fundación. Paso a diario por delante y en tres años no me había parado nunca en él. 

Los colores del otoño y el sol de verano me ofrecían unos colores maravillosos para conseguir sacar mi foto del día.  Si a esto añadimos que el parque tiene una serie de estanques en los que poder captar el reflejo de tan maravillosos colores, objetivo cumplido. 

La imagen es un reflejo de los árboles que conforman el parque, y la quiero dedicar a un grupo de amigos de la fotografía que hoy no está en su mejor día. Por dos motivos, uno por esos reflejos que tan bloqueados nos han tenido a todos en algún momento; y dos, porque a veces la motivación no se consigue hablando, si no haciendo lo que realmente nos gusta, fotografiando. 

EXIF: Nikon D7000; 1/80; f 10; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz directa del sol
Postproducción: Niveles, contraste, brillo y recorte.

Espero que os guste.

Hasta mañana, 


lunes, 11 de noviembre de 2013

Día 27/365: De fieles esperas

Hoy de nuevo lunes.

Pero un lunes diferente. Después de un mes y medio sin hacer nada de ejercicio por una lesión en el hombro, hoy el lunes vuelve a darme una de la rutinas que más ansiaba; la del deporte. Tras empezar la semana laboral de nuevo estoy cansada y agotada, pero me apetecía que hoy la jornada transcurriera lo más rápido posible porqué sabía que al salir me esperaba algo muy apetecible, hoy podía empezar por fin mi entrenamiento otra vez. 

Así que cuando fui a buscar la ropa de deporte y vi las zapatillas, tenía claro que hoy la foto era para ello. Mis fieles compañeras, que han esperado pacientemente ese mes y medio para volver a ser usadas, me estaban pidiendo a gritos una foto. 

Hoy mi imagen del día va por ellas y por mi. Me voy a entrenar.

EXIF: Nikon D7000; 1/60; f1,8; ISO 640; 0 EV
Iluminación: Luz de bombillas
Postproducción: Saturación, Niveles, contraste y viñeteado.

Espero que os guste, 

Hasta mañana.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Día 26/365: De paseo por el barrio.

Al fin un domingo libre.

Hoy, después de muchos fines de semana, tenía el domingo para mí. Todavía el catarro me tenía algo agotada pero hacía un día fantástico y me apetecería salir a la calle. 

Necesitaba un paseo por el barrio, disfrutar de sus calles y porque no, fotografiar aquello que me apeteciera. Cuando llegué a casa pensé que seria fácil elegir una foto que lo definiera y así publicar mi imagen el día. Pero vivo en un barrio que hay que conocer para poder definir, no hay una sola imagen que lo describa y nadie que viva en él que sea igual. 

Así que cambié el chip y decidí seguir disfrutando del día haciendo lo que más me gusta. Con la fotografía. Cogía las fotos que más me gustaron e intenté hacer un montaje con ellas para conseguir un tríptico que otra vez me define más a mi que al objetivo inicial. Pero me ha gustado.  

Esa mezcla de luces y sombras, ese aire descuidado de un barrio obrero, esas puertas que muestran viviendas únicas, me gustaron en su unión. 

EXIF: Nikon D7000; 1/100, 1/320,1/160 ; f 8, f 18, f 11; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz directa del sol
Postproducción: Niveles, brillo y contraste  

Espero que a vosotros también os guste.

Hasta mañana, 

sábado, 9 de noviembre de 2013

Día 25/365: De tradiciones familiares

Hoy tocaba comida familiar.

En todas las familias hay tradiciones tan únicas que sólo las entiendes cuando formas parte de ellas. Son esas costumbres arraigadas que suceden siempre, en todas las comidas y reuniones, sin que ni siquiera te percates. Sólo las distingues cuando entras en la familia y las ves por primera vez, pero luego ya se convierten en algo tan rutinario que no les prestas mayor atención. 

Ese es el caso de mi foto de hoy. En casa de mi cuñada, la mayor de mis sobrinas toca el teclado, y es algo ímplicito entrar en la casa y que Lucía te pida a gritos que escuches uno de sus conciertos. Así que en un habitación pre-adolescente, entre cojines de Hello Kitty y una colección de postales que Lucía amontona en su corcho deseado,  nos juntamos y escuchamos las canciones recién aprendidas  de la pequeña sin ningún problema. 

De ahí sale mi foto de hoy. No quería que en la imagen apareciera la cara de ninguno de nosotros, porque, aunque no lo parezca, me gusta preservar parte de mi intimidad; pero si pretendía ver la foto y acordarme de ese Let it Be recién aprendido por ella pero tan escuchada por el resto. 



EXIF: Nikon D7000; 1/60;  f 6,3; 50 mm; ISO 100; 0 EV.
Iluminación: Luz indirecta del sol.
Postproducción: Niveles, contrate, claridad y viñeteado.


Espero que os guste.

Hasta mañana, 

viernes, 8 de noviembre de 2013

Día 24/365: De paisajes urbanos y ciudades industriales

La falta de sofá de ayer me ha pasado factura. 

No fue el trasnoche entresemanal, es un catarro. Puro y duro. Me tiene tumbada y noqueada como a toda personita con la misma suerte que yo. 

Así que en un momento de lucidez, de las muchas horas que hoy pasé tumbada, he decidió salir a la terraza para conseguir la foto de hoy. Me acordé de mi gran compañero David Sanchez, compañero y amigo al que admiro (si no conocéis su blog os lo recomiendo fervientemente www.laclaraboya.com ) no sólo como fotógrafo si no como gran persona. Él últimamente tiene la suerte de encontrarse entre los edificios que pasea, paisajes urbanos increíbles. Así miré a mi alrededor y lo ví claro. 

En una de la múltiples viviendas que me rodean, la luz del día y las nubes que hoy invaden Madrid me ofrecían una imagen que me encantó. Son edificios que si despojas de su alrededor parecen fábricas de las que consiguieron industrializar el país; pero que si te alejas un poco tiene un carácter de vivienda obrera que me recuerdan la historia del barrio.

Os traigo las dos imágenes para que vosotros decidáis en que paisaje queréis vivir.


EXIF: Nikon D7000; 1/60; f 5,6; 200mm;  ISO 100; 0 EV
Iluminación: Nublado
Postproducción: Contraste, niveles, claridad y recorte
EXIF: Nikon D7000; 1/60; f 5,6; 50mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Nublado
Postproducción: Contraste, niveles, y claridad.

Espero que os guste y que David me perdone por intentar imitarlo.

Hasta mañana, 

jueves, 7 de noviembre de 2013

Día 23/365: De sofá y manta

Hoy tocaba día de descanso.

Estaba agotada. Después de ayer trasnochar por la inauguración de la exposición en la que participo en Madphoto, hoy sólo me apetecía pasar las horas en mi sofá con el ruido de fondo del mundo pasando ahí fuera y mi manta.

No ha sido posible. Un error en la cámara que no me permitía hacer fotos me ha puesto en alerta y he pasado parte de la tarde en el servicio técnico de Nikon. No ha sido más que una novatada en el uso mi nuevo objetivo; pero el susto me lo he llevado. Aunque no hay mal que por bien no venga, y gracias a ese paseo tedioso me he enterado de la limpieza de sensor gratuita que ofrecen estos días en el Fnac, o sea que para allá que he salido pitando. 

Una vez de vuelta, con el sensor limpito y mi objetivo funcionando al 100%, he visto esa estampa de mi manta con el sofá y el libro. Antes de lanzarme a tan apetecible momento me he dicho: ya tienes tu foto del día. 

EXIF: Nikon D7000; 1/50; f1,8; 50 mm; ISO 100; 0 EV.
Iluminación: Luz indirect de bombillas
Postproducción: Niveles, contraste y recorte.

Ahora voy a disfrutarlo. 

Espero que os guste. 

Hasta mañana, 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Día 22/365: Autoretrato de Miércoles III

Hay días en que lo que menos te apetece es que te nadie te mire.

Cuando tengo uno de esos días, digamos que no me es precisamente fácil lograrlo. Por mi trabajo  suelen mirarme entre 30-40 personas diarias que reclaman mi atención.

Así que os podéis imaginar que cuando llego a casa después de uno de esos días, no me apetece mucho ponerme ante una cámara e intentar hacerme una foto. Pero lo prometido es deuda, y no hay mayor estafa que no hacer lo que uno se promete a si mismo.

Esto era una promesa para mi misma. Así que aquí os dejo mi foto del día. La foto está movida por un error mío al fijar el trípode, pero he sido incapaz de repetirla. Al final, hasta me gusta ese desenfoque de movimiento.

EXIF: Nikon D7000, 1/30, f 4, ISO 400; 0 EV
Iluminación: Luz del sol directa
Postproducción: Niveles y Contraste.

Espero que os guste.

Hasta mañana,




martes, 5 de noviembre de 2013

Día 21/365: De medicinas invisibles que sanan

Hay dolores que no los cura ninguna medicina. 

Son dolores que por mucho que uno busque sanar con elementos ajenos no consigue paliar. A veces sólo es necesario sentarse en un silla y pensar. Mirarse adentro, destriparse los síntomas más internos e irlos reparando uno a uno; ya que es lo único que logrará la cura definitiva. 

Quizás no es importante para la sanidad tal y como la entendemos hoy, pero si fundamental para que la humanidad y su principal protagonista, el ser humano, sea feliz. 

Mi foto de hoy no tiene más objetivo que intentar homenajear esas almas que buscan ser felices; en definitiva que buscan con su medicina invisible sanar tanta crueldad. 

EXIF: Nikon D7000; 1/60; f 1,8; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: luz directa de bombilla
Postproducción: contraste, niveles, y recorte.

Espero que os guste.

Hasta mañana, 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Día 20/365: De imágenes liberadoras

Lunes de nuevo. 13 horas de jornada laboral. 

Hay veces que la sensación de que el día pasa es totalmente inexistente. Esta locura de sociedad en la que vivimos nos hace creer que el trabajo es nuestra vida y debemos entregarnos a él totalmente. No creo que sea cierto, ni sano, pero hay días que lo consiguen; y eso es lo que me ha pasado a mi hoy.

Dentro de esa vorágine no he pensado en un solo momento en la foto del día,  pero al irme para casa, cuando ya el cerebro se relaja y vuelve a su ser, he mirado atrás la puerta que iba a cerrar llevándome a mi libertad y he visto la imagen que, para mi, detalla a la perfección esa sensación. Esa puerta cerrada es la que a mi hoy me daba más sensación de libertad. 


EXIF: Nikon D7000; 1/40 ; f 1.8; 50 mm; ISO 1250; 0 EV
Iluminación: Luz reflejada farolas
Postproducción: Brillo y contraste
Espero que os guste. 

Hasta mañana, 

domingo, 3 de noviembre de 2013

Día 19/365: De mirar atrás en el camino

Hoy tocaba viaje de vuelta.

Los viajes siempre me han gustado, pero hay caminos de vuelta que son más fáciles que otros. Volver de Barcelona siempre se me hace díficil. Pienso en lo que dejo, en lo que me llevo, y en lo que me voy a encontrar cuando vuelva. 

La nostalgia se apodera de mí durante varias horas y no puedo evitar esa mirada atrás durante las primeras horas del camino. Suena la misma música durante horas, y mis ojos se llenan de lágrimas mirando todos los paisajes que dejo a la espalda. Paisajes que me alejan de casa recordando la distancia que durante los días de mi visita desaparece por el tiempo justo para creer que no va a volver a existir.  

La foto de hoy intenta reflejar esa mirada nostálgica, llena de recuerdos y que cada vez que tomo el camino a casa de nuevo vuelve a mí sin avisar. 

EXIF: Nikon D7000; 1/125; f 13; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz sol directa
Postproducción: Niveles, Temperatura y recorte


Espero que os guste.

Hasta mañana,  

sábado, 2 de noviembre de 2013

Día 18/365: De cosas que nunca cambian

Hay cosas que por muy lejos que te vayas nunca cambian.

Hoy tocaba día de playa y de Esther. Y es que cada vez que vengo a Barcelona, hay dos cosas que no puedo dejar de hacer. Una es mi visita obligatoria al mar, y la otra es ver a mi amiga Esther. Eso es así, porque si pudiera elegir que llevarme a Madrid de mi ciudad sería precisamente a ellos. 

Cuando uno se va lejos de casa echa de menos cosas de su ciudad, a sus amigos, a su familia, en definitiva echa de menos su vida allí. A medida que pasa el tiempo va creando su nuevo espacio, hace amigos y crea su propia familia. Así que, poco a poco, ese echar de menos se convierte en bonitos recuerdos de cuando vivía en otro lugar, y pasan a ser momentos en su memoria de una vida anterior. 

Pero hay cosas que sin saber muy bien porque no consigue cambiar, ni convertir en un prescindible recuerdo. 

De ahí surge mi foto del día. Una las cosas que yo no he conseguido cambiar en estos tres años fuera de mi ciudad,  es mi sensación hogar en ese sofá donde tantas y tantas horas me he puesto a charlar. Cada vez que me siento de nuevo, me invade la necesidad enorme de llevarme ese instante a Madrid para no convertirlo nunca en un recuerdo, y tenerlo siempre como un momento del presente. 

Hay cosas que nunca cambian y ese instante es uno de los que nunca lo hará. La imagen que hoy elijo es ese instante; es mi manera de convertirlo en un eterno presente.



EXIF: Nikon D7000; 1/80; f 1,8; 50 mm; ISO 400; 0 EV
Postproducción: Brillo, Contraste, Niveles y Viñeteado
.


Espero que os guste.

Hasta mañana, 

viernes, 1 de noviembre de 2013

Día 17/365: Luces y sombras de Barcelona

Hoy ha sido día de paseo en familia. 

Me apetecía caminar por las calles de mi ciudad natal tranquilamente. Recordar todas esas horas vividas y disfrutadas en la ciudad. 

Durante todo el paseo disfruté de ella, la observé con detenimiento y me percaté de todas esas cosas que no sabes describir, pero que sabes que definen Barcelona. Para mi, una de las más características, es la luz en sus calles. En esas calles estrechas y tortuosas de sus barrios más históricos, donde las luces y las sombras marcan siempre los paseos. 

De ahí surge la foto del día, hice muchas,  pero elegí esta por una cuestión puramente emocional. Las luces y sombras definen Barcelona, y el mobiliario urbano reflejado me define a mi. Es una perdición absoluta allá donde vaya fotografiar tan bonita decoración urbanita. 


EXIF: Nikon D7000: 1/100; f 18; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz directa sol
Postproducción: niveles y contraste
.

Espero que os guste.

Hasta mañana, 

Día 16/365: De sabores que te ayudan a volver a casa


Hoy es tarde, pero la ocasión lo merece. 

Era un día especial, porque después de mucho tiempo volvía a Barcelona, a ver a los míos. 

Estuve todo el viaje haciendo fotos, pero mi única ilusión era llegar a casa y abrazar a mi familia. Tenía ganas, aunque seamos adultos y no siempre familiares, de vez en cuando necesitas ese calor.

Así que hasta que no llevaba horas aquí, charlando, riendo y disfrutando del momento no me acordé de nuevo que tenía pendiente la foto del día. 

Lo vi claro. Creo que absolutamente todos, cuando regresamos a casa de mamá, si algo seguro sabemos que nos va a gustar, va a ser la comida. Da igual una tortilla, que un arroz, que un plato de navidad, su comida siempre va a tener un sabor diferente, algo especial, ese aroma a nostalgia. 

De ahí sale la foto del día, del sabor que más añoro y a la vez más me recuerda a casa, el del "pà amb tomàquet".


EXIF: Nikon D7000; 1/50; f 1,8; 50 mm; ISO 100; 0 EV
Iluminación: Luz fluorescente
Postproducción: Niveles, Contraste, Brillo, y Recorte


Espero que os guste. A mi me encantó. 

Hasta mañana,